jueves, 17 de febrero de 2011

Instalacion de Ubuntu

Esto que les voy a comentar lo había leído muchas veces pero realmente no lo creía, y como me acaba de pasar (ahora sí creo a los muchos usuarios que decían que funcionaba) y realmente funciona se los comento, para que cada uno de ustedes o me crea a mi (yo no lo haría), o les pasa como a mí que piensan que soy otro pirado amante de linux que anda en la vuelta.

Bueno la cuestión es que hace muchos meces instale Ubuntu en un equipo, y lo particione de la siguiente manera, una parte para todo el S.O., lo que sería la "/", otra partición para los datos de los usuarios, lo que sería el "/home", y luego otras particiones una para swap y otra para datos (para que si tengo que reiniciar no perder cosas)

Por motivos que no vienen al caso, se me rompió Linux (todo metida de pata mía), y obviamente debería de reinstalar de nuevo, lo primero que se me viene a la mente, fueron los blog que comentaban, que decían, que luego de instalar el S.O., como todas las cosas de los usuarios estaban en el home, que si definía los mismos usuarios que el "escritorio" y todos sus seteos se mantenían. Obviamente yo parte de esto lo creía pero nunca que funcionara tan bien.
Entonces instalo Ubuntu de nuevo, y reinicio. Bueno acá empieza mi sorpresa, primero que nada, ya de arranque la imagen del fondo apenas me logueo, es el mismo, eso ya me levanto una carita de asombro. Bueno, luego abro firefox, ahhh, se acuerda de las ultimas pestañas que tenía abierto antes de que se rompiera todo. Después dije ta en esta lo jodo, instalo JDownloader, que es el programa de descargas que utilizo (para las cosas legales ;-) ), este programa antes de hacer patapuf Linux, tenía 3 cosas descargando, de las cuales había varias partes de cada una que se habían descargado, yo lo que pensé es que al instalar, el programa arrancaría virgen, pero mi GRAN sorpresa, apenas lo arranco, se mantenía las cosas que estaba descargando, en las carpetas que estaban, lo que se había descargado estaba marcado como descargado, etc.

Ya ta, me saco el sombrero una vez más con el pingüino que me facilita tremendamente las cosas.

Moralejas, 1: siempre instalen Linux, y dejen una pequeña partición para la carpeta home, e intenten pensar y luego mantener la misma estructura de particiones, por ejemplo la de datos, llamarla siempre DATOS, y montarla siempre en /DATOS (por ejemplo)
2: no todo lo que dicen es internet es verdad, pero si hay muchos que lo dicen mmm, debe de ser verdad (como dice el dicho, si el rio suena, algo trae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario