miércoles, 18 de junio de 2008

Configurar my.cnf para acceso remoto



Acceder a mysql desde equipo que no sea donde esta instalado el server de mysql






Bueno como les dije acá van a tener "piques" para cosas que me pasan, o me pasaron en algún momento.




¿que es lo que preciso? lo que preciso es conectarme a hacer consultas mysql desde un equipo que no es donde esta instalado el servidor myslq, que en mi caso es un linux-ubuntu (que dicho sea de paso es el que mas me gusta) server.


En mi caso particular también, el equipo que esta instalado el server mysql es una maquina virtual con VmWare, entonces es todo en un mismo equipo pero digámoslo así, son 2 (que es una VmWare, maquina virtual, bueno eso va a ser otro post).


Para los que no sepan que quise decir con VmWare, no lean eso y léanlo como 2 equipos distinto, digamos mi equipo personal que puede tener windows, y un server que esta en otro lado.




Bueno primero obviamente en el linux debe de estar instalado el server mysql, entonces accedo a la carpeta donde esta el archivo de configuración de mysql, que en este caso es en la carpeta /eta/mysql, editamos este archivo y buscamos donde diga









bind-address = 127.0.0.1










y comentamos ese renglón, luego debemos de bajar y subir el myslq algo como










/ete/init.d/mysql restart










luego de esto desde el equipo Windows con el programa que mas les guste, yo uso el Browser de Mysql, ya van a poder acceder con algún usuario y contraseña que tengan de mysql.


Si por algún motivo no tiene un usuario que pueda acceder desde otro equipo deben de darle los privilegios necesarios en mysql, eso lo voy a contar también en otro post.




Nota: hay que tener cuidado con esto, es decir en un equipo que este en producción que pueda ser atacado por alguien, y no va a tener administración remota, nunca hagan esto.




Espero les sea claro y espero sus comentarios.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy útil, muchas gracias!!!!