sábado, 2 de mayo de 2009

Bat para respaldar archivos usando rar

El problema que tengo es el siguiente, tengo varias maquinas virtuales con ambientes de clientes, en las que en ellas le instalo la menor cantidad de programas para que ande lo mas rápido.


Como la mayoría de las maquinas son Windows, no puedo utilizar en tar y gzip de Linux.




Como tengo documentos muy importantes quiero que periódicamente se haga un respaldo de estos.




En Internet hay muchos programas que hacen esto, pero como dije no quiero instalar nada, así que esa no es una opción.




Me pongo a buscar en Internet y por consola DOS se puede hacer rar o zip utilizando winrar, pero repito no quiero instalar nada, entonces encontré la siguiente solución.




Solamente con copiar el programa de winrar, rar.exe, a una de estas maquinas virtuales, y hacer un bat que mas abajo detallare, se pueden generar respaldos muy fácilmente.




si por consola ejecutaremos rar.exe, nos da todos los parámetros que podemos utilizar, pero yo pongo un pequeño ejemplo abajo para que sea un punto de partida.






"C:\ruta\Rar.exe" a -ad -m3 -agYY-MM-DD-hh-mm Z:\nombrerar "C:\rutaarespaldar\"




C:\ruta\Rar.exe es donde copiamos el rar.exe


Z:\nombrerar es el nombre del archivo a generar


C:\rutaarespaldar es la carpeta que respaldaremos


a quiere decir que si existe el archivo entonces agrega


-ad añade el nombre de archivos la carpeta del archivo


-m3 es la compresión puede ir hasta 5


-ag le agrega al nombre del rar la fecha y hora, ejemplo z:\nombrerar-09-08-30-12-10.rar




Esto ahora lo que tenemos que hacer es o lo ejecutamos manualmente (muy tedioso), o lo ponemos en inicio, para que se ejecute cada vez que inicies la sesión, o lo agregas al programador de tareas (estas son las 3 opciones que se me ocurrieron).


Volver al inicio

15 comentarios:

Alex dijo...

He obrado con una infinidad rar files. Pero he casualmente chocado con - reparar winrar. El programa asombra gran cantidad las possibilidades. Por ejemplo el resurso ha restituido a mis documentos corrompidos. Ademas el instrumento puede resolver este problema eficazmente y recuperar files.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte, me ha venido genial.

Anónimo dijo...

Excelente funciono excelente muchas gracias por compartir ...

Anónimo dijo...

excelente aporte amigo!!!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por el aporte, he buscado en muchos post y este el que me ha funcionado.

Anónimo dijo...

muy bueno, gracias...

Unknown dijo...

y si quiero tomar el mismo nombre del archivo que estoy comprimiendo??

Anónimo dijo...

Y SI QQUIERO ZIPIAR CARPETAS

Anónimo dijo...

Gracias a mi también me funciono

paola dijo...

buenisimo graciassss

Anónimo dijo...

¿Sabes donde guarda el archivo .rar que ha creado?

Néstor Lesna dijo...

Tu se lo dices, fijate donde dice Z:\nombrerar

Gracias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracias dijo...

ej.: c:\windows\*.* y te comprime la carpeta completa

julio mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.