jueves, 17 de septiembre de 2009

GPS

Este post es un poco distinto a los otros, pero solo les quiero contar algo que yo no sabía, y como lo importante no es saber sino "tener el teléfono de quien sabe", le agradezco a Federico que me desasno.




Bueno la historia empieza así, hace poco me compre un teléfono que tiene GPS, y desde ese momento empecé a pensar un poco (cosa que me da muy de vez en cuando). Entonces yo sabía que el celular tenía una antena, y esta antena se conecta con los satélites para saber cuál es la latitud y longitud para que luego el celular o el equipo GPS nos muestre en el mapa la calle en que esta, etc. Etc.




Pero mi pregunta era, los satélites, ¿quién los paga? ¿De quién son?


Entonces como les comente mi amigo Federico que esta mucho mas empapado en el tema me comento que los satélites GPS son todo de Estados Unidos, y que ellos lo mantienen y hacen con ellos lo que quieren, por ejemplo me comento que hay 3 franjas de colores, que la normal es en la modalidad que los satélites andan siempre y que nos ubican muy bien, es decir hay un error muy pequeño, luego en la segunda franja, te dan la ubicación con 1 km de error, y en la última no te dan nada, y está claro porque no?, pienso yo (en esa época no tenia GPS así que no les puedo comentar) el 11 de septiembre cuando les tiraron las torres, que en ese momento se pasaría obviamente a la ultima franja. También tienen satélites GPS otros países (Rusia obviamente) pero que estos satélites y la norma se llaman distinto (es decir no se llaman GPS) y que no son accesibles para el resto del mundo.




Sé que no es muy técnico lo que comente pero es un buen punto si se quiere investigar un poco más.



Volver al inicio

No hay comentarios: