sábado, 17 de octubre de 2009

Variables de sesión con Javascript (sessvars.js)

El problema que se me presentaba era que todas las tecnologías que tenia para guardar y obtener variables de sesión en una pagina web eran con php, esto lo que hacia era hacer un pedido al servidor por php para que este obtuviera la variable en el cliente.




Entonces empecé a buscar un poco y encontré esta librería que no solo sirve para generar variables de sesión con javascript sino para mucho mas, pero lo que yo utilizo es solo este tema. La librería no es (para el tema de variables de sesión) gran cosa pero si es una muy buena idea.


La librería se llama SessVars.js, si buscan en Internet van a encontrar donde descargarla, y es totalmente gratis.




Primero que nada debemos de tener una inclusión del javascript en cada una de las paginas en las que vamos a utilizarlo, esto se hace de la siguiente forma









Luego cuando queremos guardar una variable de session hacemos lo siguiente




sessvars.usuario = val;


esto se lee de la siguiente forma, en la clase sessvars que va a ser digamos así, el contenedor de sesiones, se agrega la session usuario con el valor var. Si necesitamos luego definir por ejemplo una variable de sesión que sea nombre por ejemplo, ponemos sessvars.nombre = "pepe"




Y para recuperarla hacemos esto


usu = sessvars.usuario


esto se lee como que en la variable usu, nos queda el valor de la variable de sesión usuario.




Como ven es mucho mas fácil y sencillo que con php (por lo menos para mi) y realmente es muy muy rápido



Volver al inicio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos,

He manejado la misma tecnica pero tengo una dada que ojala puedas ayudarme a resolver.

Si requiero mardar esos datos por correo electronico que haria?

Yo tengo un ofrmulario que envio por el metodo post y me gustaria agregar la informacion de estas variables.