sábado, 9 de enero de 2010

Encontrar MP3's Repetidos

Entre mis muchos mp3's, y creo que no soy distinto al resto, tengo muchos que se repiten, entonces necesitaba un programa que me detectara estos archivos.


Entonces hay muchos que detectan por los tag's, si concuerda el tag entonces el archivo es repetido, pero no estoy 100% seguro que todos mis tag's este bien, entonces necesito que además de detectar por eso que tenga alguna otra forma de saber si el archivo esta repetido o no.


Entonces encontre Phelix, es un programa que creo ya esta discontinuado o por lo menos a la fecha de hoy, su ultima versión es muy vieja, pero da y sobra para lo que preciso.


Es un programa hecho en java, es pago pero con la versión de prueba se puede limpiar bastante.


Entonces este programa busca por una codificación unica que tiene cada archivo mp3, y lo hacen por la música que se escucha, seria como un hash de la música. El programa en 4 simples pasos puedes limpiar cientos de mp3 (yo limpie en una simple pasada 1 GB), primero, decirle la ruta donde tenemos los mp3, 2, decir con que estrategia vamos a buscar, 3 ejecutar el proceso y por ultimo eliminar los duplicados.


Con solo investigar un poco en la estrategia van a poder ver como se puede decidir si un archivo esta duplicado o no, se puede ver solo por los tag's o por los tag's y la música o viceversa.


En este post pueden ver como editar los tag's de un mp3


Volver al inicio

No hay comentarios: