miércoles, 21 de abril de 2010

Comprimir tar en windows

Mi entorno de trabajo tiene que ser Windows porque trabajo mayormente con Genexus, que este no anda en Linux, y la mayoría de las aplicaciones que desarrollo son para Linux, entonces tengo que pasar los objetos que genero, en mi caso las clases y js a un ambiente Linux.

Si es dentro de la LAN, lo puedo pasar directamente a las clases y js por medio de WinSCP, pero el tema es cuando se suben a un servidor que no está en la LAN, o por ejemplo en los hosting que te ofrecen una determinada cantidad de MB por mes, entonces tenemos que compactar lo más posible para pasar los objetos.

Como en el 99% de los casos los servidores Linux por defecto saben descomprimir los archivos .gz (o tar.gz), esta es la compresión que a mí me gusta.

Entonces el programa que utilizo para comprimir en Windows a tar.gz se llaman 7zip, es un programa bastante viejo que ha mejorado mucho en los últimos tiempo.

Además es gratis, y muy intuitivo de usar (para hacer un tar.gz se necesitan 2 pasos igual que en Linux, primero un tar, y luego lo comprimimos).

1 comentario:

Arty dijo...

A mi también me gusta esta forma para comprimir http://goo.gl/fb/Z0cVZ