miércoles, 13 de octubre de 2010

Usb booteable

La idea original era instalar Ubuntu 10.10 (que en el post anterior contaba un poco como fue mi primera impresión de la nueva versión), y mi primera idea era quemar un cd y empezar la instalación, pero (siempre hay un pero) se me ocurrió instalarlo desde una memoria USB.

Entonces lo que debía hacer es en vez de quemar la iso de Ubuntu, debería de hacer lo mismo en el pendriver, pero esto no es tan fácil (ya hace algún tiempo genere un pendriver booteable y había que hacer muchas cosas), y buscando un poco (muy poco en verdad) encontré que hay una aplicación para genera lo que yo necesito, esta aplicación se llama UNetbootin que la dirección para bajarlo es la siguiente http://unetbootin.sourceforge.net/ (quizás existen otras), pero esta solo con descararlo, ejecutarlo (no tienen instalación), dicen que anda en Linux y Windows, yo lo corrí en Windows 7, elegir la iso, o decirle que la descargue de internet, que versión es, y algunas cosas más, y listo, eso es todo, gener lo que yo tanto necesitaba, realmente muy muy muy fácil.

No hay comentarios: