domingo, 23 de octubre de 2011

Servidor Web con ip dinamica en uruguay.

Voy a ponerlos en ambiente.
Tengo un equipo que esta en mi casa, el cual tienen una aplicación web corriendo. Me conecto a Internet por ADSL, el cual cada 12 horas cambia la ip.
A la aplicación web, la quiero utilizar desde fuera, por Internet, pero ademas quiero que el dominio sea fácil y conocido, ademas que sea .com.uy.

Ahora voy a indicar paso a paso que es lo que tenemos que hacer para lograrlo.

1 - comprar un dominioo en Antel, para eso se conectan a antel.com.uy, y buscan la parte de solicitud de dominios. Yo en particular hice el pago por mi factura de teléfono, pero ven ahí las opciones que tienen.
2 - registrarse en dyndns o no-ip (son los 2 que yo conozco, en mi caso mi router acepta dyndns, así que me inclino por este), y configurar, ya se el equipo, o el router, para acceder a la maquina con un nombre pero hasta ahora fea, normalmente la gente de dyndns, deja el dominio con esa sigla.
3 - nos registramos en Cdmon (https://www.cdmon.com) con este dns publico vamos a redirigir nuestro dominio a dyndns.

Ahora ya estamos registrados en todo lo que necesitamos, ahora debemos de configurarlo.

Primero vamos al domino de antel, en la parte de administración, elegimos el dominio y ahora le decimos que vamos a delegar este a un dns (normalmente las empresas grandes tienen su servidor dns, en nuestro caso usaremso cdmon).
Luego antel nos pide 2 dominios, entonces lo que hacemos es ingresamos las 2 ip publicas de cdmon o el nombre (, 212.36.74.129, , 212.36.75.129)
Ahora ingresamos a cdmon, usamos la opcion redireccion por URL, configuramos el dns estatico, en direccion url ponemos la direccion del dyndns (en mi caso http://juegauruguay.dyndns-ip.com).

Con esto bastaria para que nuestra pagina web ya tenga un dominio "lindo".

La idea es que cualquier peticion a nuestrodominio.com.uy, se redirige a cdmon, este, lo rutea a dyndns, y dyndns con el servicio obtienen la ip de nuestro servidro (el cual varia cada n horas).
Con esto y luego de 1 o 2 dias, ya podriamos acceder a nuestro dominio.com.uy y nos mostrar la pagina web de nuestro servidor. Si son un poco detallistas, si posicionamos el mouse sobre un link, este muesta el link con la direccion de dyndns, no queda del todo lindo pero funciona, y no he podido hacer que no salga ese texto.

No hay comentarios: