viernes, 6 de abril de 2012

Cyanogenmod 7.2 Android 2.3.7


Bueno, luego de pasar un día probando roms y viendo en algunos momentos (quizás por ansioso) que el celular no funcionaba mas, les cuento que me he quedado con Cyanogen Mod7, he probado Mad 2.5 Final, La rom original 2.2, y alguna que otra prueba y les digo que Cyanogen es lejos la mejor. Además tiene Android 2.3.7 que ninguna de las que pude probar lo tenían. Me he quedado con la ultima que tenían ha la fecha que es 17/03/2012, es RC2, por eso me he tirado al agua, si fuera beta no creo que me animara.

Les cuento todo el proceso para que ustedes lo puedan hacer.
Primero, antes de romper todo me hago un respaldo con Titanium Backup, la versión Free, esto respalda de algunas aplicaciones no todas las apk y los datos. Que luego se pueden levantar luego de instalar, lo que tiene malo a mi entender, es que las aplicaciones que levante con esto, no se actualizan mas con el market (o google play), digamos que quedan congeladas (quizás hay alguna forma de hacerlo pero por ahora no la se), si vamos al market a nuestras aplicaciones no vemos como que están instaladas, pero bueno es un punto que quizás hay que pensarlo antes de flashear el cel.
Suponiendo que leyeron el punto anterior, van los pasos que yo seguí.

Paso 1 – Respaldo ton titanium
Paso 2 – formatear la SD (yo con RomManager, la particione esto voy a ver si en un futuro me sirve para algo, creo que se pueden poner las aplicaciones en la parte particionada y de alguna forma también se puede utilizar una parte de swap, para los linuxeros)
Paso 3 – copiar los 3 archivos a la raíz de la SD :
update-cm-7-20120317-MADTEAM-galaxy5-signed.zip o el ultimo que este de la direcicion http://goo-inside.me/devs/psyke83/roms/galaxy5/update-cm-7-20120317-MADTEAM-galaxy5-signed.zip
Google Apps: 20110828, de la dirección http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_Version/Google_Apps, aca van a descargar el de la versión 7 cd CM
galaxy5-v2.2-hotfix1.zip de la dirección http://goo.im/devs/psyke83/roms/galaxy5/hotfixes/

Con estos 3 archivos que van a ser usados luego para instalar bastaría
Paso 4: apagar el cel.
Paso 5: arrancar en dowloading, esto se hace apagado el cel, presionando los 3 botones de la imagen
Paso6: descargar los programas al pc que necesitamos, odin, Clockworkmod recovery, y EUROPA_v1.0.OPS.
Paso 7:enchugar el cel con el cable de datos, abrir Odín elegir la ruta donde esta EUROPA en el primer registro don de dice Select OPS y clockworkmod en el ultimo (para que se habilite deben de deshabilitar y habilitar el One Pakage) como se ven en la imagen

Y ejecutar Start, esto reinicia el cel y lo deja en donde vemos en la imagen.
Paso 8: seguir estos pasos desde el menú
Selecciona: “wipe/data factory reset” >> “Yes” “Paso importante si vienes de una Rom stock ”
Selecciona: “avanzado” >> “wipe dalvik cache” >> “Yes”
Selecciona: “Install ZIP from sdcard”
Selecciona: “Choose zip from sdcard”
Selecciona: update-cm-7.1……zip
Vuelve al menú principal de CloclWorkMod (botón para atrás)
Selecciona: “Install ZIP from sdcard”
Selecciona: “Choose ZIP from sdcard”
Selecciona: vX.X-hotfixX.zip (Si no hay hotfix, saltar paso)
Selecciona: gapps-gb-DATE-signed.zip “Importante para que se instalen las app de google”
Vuelve al menú principal de ClockWorkMod
Selecciona: “Reboot System Now”
Listo con esto ya debe de arrancar con el Android, ahora solo basta levantar las apk respaldadas con titanium.

No hay comentarios: