He tenido que trabajar con una base de datos DB2 que corría en un AS400 y no quería entrar a la pantalla verde para realizar las consultas, entonces busque un poco aluna aplicación Windows, que
Se conecte a las bases de datos por jdbc, y me encontré con Sql Workbench, una herramienta gratis, muy ligera que se puede crear conexiones indicándole jdbc a utilizar (el tienen muchos incluidos pero se le puede agregar alguno más que necesitemos) los datos de la base de datos clásicos, usuario, contraseña, etc., y luego puedes hacer las consultas sql y nos devuelve los datos.
Una contra que tienen es que no tienen una lista de las tablas que tenemos en la conexión que estemos y no tienen el tan "lindo" autocompletar, pero tiene cosas interesantes. Una que mysql ha perdido es el que automáticamente se guarden las consultas, las pestañas que utilizaste, etc., y además es muy muy rápido, yo lo he probado con mysql y db2, pero tienen por defecto diría yo para todas las bases que conozco y más.
Además cuenta con una herramienta muy interesante que se llama Pumper, que te copia datos de una tabla a otra (ya sea que este en la misma base o no, solo hay que definir las 2 conexiones), se puede hacer filtros y la copia es muy rápida.
Tiene cosas que he visto en algunos browser de BD como el crear con un click el insert de los datos de una tabla (esto lo he utilizado mucho), el exportar los datos a formatos como Excel, o copiar al portapapeles los datos de la consulta sql que realizamos. Algo interesante que lo aprendí de la peor manera es que los inserte y delete los realiza en memoria y hasta que no le des commit no impacta las consultas, esto es bueno y malo, hay que saber que existe y saber usarlo. Otra cosa a tener en cuenta es que al realizar una consulta de actualización (insert o update por ejemplo) el navegador bloquea la tabla que estés usando (esto en DB2 que fue donde lo probé) entonces tu aplicación AS400 puede quedare bloqueada mientras no realices el commit o rollback.
A probarlo y comentarme que les parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario