viernes, 18 de marzo de 2011

GPS en Samsung Galaxy 5

Bueno, hace muy poco me compre un celular con Android. El que me recomendaron es el Samsung i5500, con nombre Galaxy 5.

La primera impresion tanto de Android como del celular son muy buenas, ahora estoy viendo de desarrollar algo con Genexus Evolution 2 (beta2), pero lo primero (o una de las primeras cosas) que hice fue instalar endomondo (ya comente en otro post que es una aplicación para llevar los datos de ejercicios, como correr, andar en bicicleta, etc.).

Y justamente este fin de semana tengo una carrera de 10km, y quería que funcionara endomondo con el gps.
Bueno el problema es que el gps tanto en endomondo como en cualquier otra aplicación no funcionaba, entonces buscando un poco en Internet encontré lo siguiente:


Vamos a marcar un número y escribimos lo siguiente:

*#*#1472365#*#*

Con esto se nos abrirá automáticamente GpsSetup2, el cuál nos permite configurar algunas opciones internas del GPS. Si no tenemos el GPS activo, lo primero nos indica que debemos activarlo.

Ahora vamos a la configuración:

Settings > Fix Request Settings > Session Operation
> cambiamos de MS-based a Standalone.

Settings > Fix Request Settings > Server Option
> cambiamos de Default a Local.

gpsOne XTRA > Xtra Enable > activamos esta opción (Enable).

Ahora podemos probar la configuración de la siguiente forma:

Commands > Get position > Start GPS

En cuestión de 30 segundos nos deben de aparecer una lista de nodos en GPS Status. Y con eso estará todo listo y funcionando.

27 comentarios:

Unknown dijo...

hice todo lo que decias pero al momento de encontrarme los nodos no aparece ninguno. que puedo hacer?

Néstor Lesna dijo...

No tengo mucho para decirte, supongo que lo estas probando al aire libre, no dentro de tu casa, y por ejemplo preubalo en 2 lugares distintos y con alguna distancia entre ellos, por ejemplo en tu trabajo o en tu casa, para descartar que sea por algo del lugar donde lo probas.

Anónimo dijo...

hola me sirvio muy bien lo ise tal como salia y resulto

pd ; necesito borrar el historial de android market sabes como se puede acer eso aaaa espero respuesta en esta misma paguina de antemano gracias



atte: antonio

Anónimo dijo...

buenisimo, funcionó perfecto
gracias...

Anónimo dijo...

cuando me meto al mapa me carga una parte y no carga nada mas q hago hice todo los pasos ayuda!

Anónimo dijo...

genial, te pasaste, me ayudaste donde los de soporte de entel no pudieron (o no quisieron, pa que siga gastando plata)ayudar.

Nacho Carvajal dijo...

Muy bueno el post me sirvio...Gracias

lola dijo...

Hola. Tengo el Samsung galaxy ace, y mis menus en castellano. para hacer lo que dices hago los siguientes pasos:
- marcar el codigo indicado
- ir a Ajustes (settings)
ya alli no consigo ver ni averiguar como tengo que ir a "Fix Request Settings"

pablo dijo...

Pablo

lo hice tal cual como dijiste y funciono.
antes el gps de daba la posicion muy equivokada a kilometros de equivocacion y ahora es muy precisa.

gracias nestor

Anónimo dijo...

hola tengo el samsung galaxy 5 actualizado a froyo y me pasa algo parecido con el gps ya que si aparece mi ubicacion en el mapa pero bastante lejos de donde estoy realmente quise probar lo que dijiste pero cuando ingreso el codigo no pasa nada lo intente varias veces pero no funciono incluso googleando encontre otros codigos que si me funcionaron pero ninguno me ayudo con mi problema del gps.
espero su ayuda gracias de antemano!

Anónimo dijo...

hice eso y no paso nada entero mula el truco estoy seguro que todos lo que escribieron eso que les sirvio eran puro amigos tuyos

Anónimo dijo...

Gracias por el tip, no te conozco ni soy tu amigo, y a mi si me funciono, lo único que tube que hacer es salir al aire libre para que cargara la info de los satélites y ahora tengo una diferencia de 10 metros y no de 200 como lo indicaba anteriormente.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si esto es válido también para galaxi ace

Néstor Lesna dijo...

Lamentablemente, no te voy a poder ayudar, yo tengo un Galaxy 5, y no se si funciona en algún otro modelo.

Anónimo dijo...

PARA LOS Q TENGAN FROYO ESTE ES EL CODIGO

*#*#3214789650#*#*

Anónimo dijo...

funciona se demoro alrededor de 40 segundos en encontrar la primera señal y de ahi fue encontrando de a poco otros satelites, ya para el 4º logro triangular y quedo funcionando sin ningun problema, hay que probar al aire libre.

Anónimo dijo...

GROSOooooooooooooooo......anda joya.....al pincipi no me salia lo q decias pero desp ñlo encontre y funca de 10 ....100% gps satelital nada de 3g ni wifi

Anónimo dijo...

los samsung galaxy 5 uno puede ver por el gps donde se encuentra otro celular o sea entre ellos se pueden en contrar con gps

Anónimo dijo...

ola resulta que al escribir el codigo no sucede nada, pede que sea porque yo tengo CyanogenMod 7 no sabes como solucionar esto o de alguna forma de entrar en el menu gps setup 2 desde la terminal o algo similar

Anónimo dijo...

Hice todo lo que indicaron pero después traté de abrir el gps y dice comprobando disponibilidad navegación D:

Anónimo dijo...

Te pasaste, funciono sin problemas y a la primera.

Anónimo dijo...

ami lo unico que se me sale en GPS Status es : Running, ya estube esperando como 300 (sec) y no pasa nada, ayuda porfavor.
PD: Lo Pobre en Zona de Camping, influira en algo ??

Anónimo dijo...

Amigo soy de quito y lo tengo en español !
solo pongo el numero y ni siquiera me sale el "GpsSetup2" simplemente se borra el numero que coloque y no pasa nada !
puedes ayudarme por favor !

tu ayuda a mi correo
gatoshure145@hotmail.com
gracias :)

Anónimo dijo...

Buenisimo!! en menos de 1 minuto encontré 11 satélites. Estoy en Buenos Aires

Yuninho dijo...

Hola estoy probando algo parecido, pero lo que tengo es un Lg GW620 con Android Froyo y otro con Android Cyanogen Gingerbread, me interesa poder activarle el GPS, alguien me puede ayduar con eso?

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

favor su ayuda se me borra todo al poner el codigo

mi mail ura_cwalking@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buenos los datos amigo, me anduvo de 10.
Como aporte les cuento lo que se del tema gps:
1- Lo que llamamos GPS es un receptor de señales (como un receptor de radio)
2- Los que mandan las señales son un grupo de cerca de 25 satélites que andan dando vuelta elrededor de la tierra (cambian de posicion y de elevacion pero siempre hay 5 o 6 en todo momento y lugar)
3- La señal no atraviesa solidos, por eso hay que estar con la mayor parte del cielo despejado (hasta te jode el follaje denso de arboles y ni que hablar los edificios)
4- Para tener tu posición, lo que hace el receptor es calcular la distancia a un mínimo de 3-4 satélites y con eso triangula tu posición en la tierra (cuando están gris es que esta calculando la distancia, verde, ya lo hizo)