sábado, 2 de abril de 2011

Bateria en Android

Si leyeron el anterior post, sabrán que tengo un celular nuevo con Android, en particular Samsung Galaxy 5.

El celular está muy bien pero tiene la contra de todos los celulares nuevos que la batería no dura lo que uno quiere, en particular usándolo muy poco me duraba 1 día.

Entonces un amigo (Federico A.) investigando el celular encontró que se puede pasar de red 3G a 2G, con este simple cambio (que en el celular llegan a esto siguiendo la ruta: Ajustes – Conexiones inalámbricas – Redes móviles – Utilizar sólo redes 2G), y obviamente bajando el brillo, el celular paso de 1 a 4 días, en un uso moderado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, llegué a tu blog buscando info sobre el Samsung i550. Realmente me interesan muchos todos los demás temas y te agradezco por compartirlos !
Ahora en este tema en particular, seguís haciendo durar tu batería más de 1 día ?!?!
Si hacés algo en particular te agradecería que comentes como, ya que mi batería con suerte llega a un día de uso (y no uso 3g !!!)
Tengo instalado en mi i550 la versión de CyanogenMod 7 del 02/07/2012, con la batería calibrada... agradezco tu respuesta !
Saludos desde la otra orilla del Río de la Plata !

Néstor Lesna dijo...

Walter, te cuento que acabo de cambiar de celular, pero hasta hace 1 semana usaba el i5500.
El tema de la bateria es critico no solo en este equipo sino en todos los nuevos smartphones.
La bateria si no uso el celular me llega a duras penas a 2 dias, pero no tengo que usar nada de nada, y como yo soy lo contrario a no usar el celular, la verdad es que no me dura nada, por eso todos los días lo conecto al usb para que se cargue (soy desarrollado y estoy todo el día con mi notbook y casi siempre esta el celular conectado al usb).

Pero los piques para que duren mas las baterías son los clásicos, el brillo al mínimo, 3g nunca prendido, widgets ninguno, estos 3 puntos son los que yo detecte que son los mas críticos, ahh y uno que nadie lo dice pero los que tenemos Cyanogen sabemos es que si haces overclock del celular esto utiliza mas batería seguro.

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta Nestor !
Voy a tener en cuenta los consejos que me das en cuanto al brillo y más que nada al overclock, ya que le estaba por empezar a meter mano a eso.

Pregunto, de curioso no más, a qué celular pasaste ?

Un abrazo !

Néstor Lesna dijo...

Xperia P, la verdad hace no mas de 1 semana que lo tengo y estoy muy conforme