sábado, 9 de marzo de 2013

Waze GPS cooperativo gratis

Uno de los tantos programas GPS que existen es Waze, pero este tiene algo que puede ayudarnos más que otros.

Primero comentar que la parte gráfica ha mejorado muchísimo de las primeras versiones, es más hoy lo pondría entre los mejores.

También tiene de mi país (Uruguay) y de las ciudades que me muevo yo (Canelones y Montevideo) dirá que todas las calles y muy buena precisión con los números de puerta lo cual no es poco.

Que el ruteo es muy bueno y te da opciones, a mi para volver de mi trabajo a mi casa me ofrece 3 caminos posibles, indicando en cada uno de ellos la distancia y el tiempo estimado de llegada, lo cual no es menor, ya que más adelante explicaré un poco más como se puede llegar a exprimir esto.

Bueno hasta acá es un GPS más y no mucho más, pero como puse en el título, es cooperativo, eso quiere decir que los usuarios es decir nosotros aportamos datos que sirven a otros. Ejemplo, si nos encontramos con una obra que nos hace desviar lo informamos, o si hay tráfico muy pesado y lento. Esto ayuda a los otros usuarios que al tener que pasar por ahí el programa ya lo sabe y hace el ruteo por otro camino, o si el programa ve que varios usuarios de waze van por una vida, y ésta está muy lenta, nos muestra y calcula el tiempo sabiendo esto.

En resumen es un programa GPS muy bueno y que precisa de cada uno para mejorar, para nosotros y para el resto, y además con costo 0, ya que la app es free.

Una contra si se le puede decir contra es que requiere de Internet para procesar los mapas y algunas otras cosas.

Sólo resta que lo prueben y comparten con otros que ya usen y saquen sus conclusiones.

2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Debido a que hace poco comence a salir solo con el auto, estaba averiguando para descargar una aplicacion de gps en mi celular y por eso queria buscar recomendaciones. Espero poder obtener buenas propuestas e interesantes programas

Néstor Lesna dijo...

Jorge, el tema es que tienes que decirnos que esperas de un programa GPS, para que te puedan orientar, ejemplo, que sea gartis? estas dispuesto a pagar? que los mapas esten ofline? que se fusione con la agenda del telefono? etc.