lunes, 16 de septiembre de 2013

Aplicación que lea epub


Lo que quiero decir es, que el programa lea los epub en voz alta para que yo los escuche sin necesidad de mirar la pantalla, se que hay muchos audiolibro pero no es lo que busco ahora.

Primero lo que es equipo debe de tener es un tts en el idioma que desees para que el SO sepa pasar de un texto a voz. Esto no vamos a hablar en este momento pero para español el que utilizo yo es IVONA tts.
Ahora lo que necesitamos es un lector de epub, que tenga la funcionalidad de utilizar el tts, yo el que utilizo es FBReader, no es el mas vistoso de los lectores epub, no es el mas practico, pero para lo que yo quiero me funciona muy bien.
Para poder escuchar el libro lo único que hay que hacer es abrir el epub, luego presionamos el menú, y en el menú desplegable, la ultima opción es Speak, pero primero debemos de instalar 2 cosas, una es el propio FBReader, y ademas agregarle el FBReadear TTS Plugin, este ultimo es el encargado de leer el texto basandose en el tts que tengas instalado.

Todos estos programas que indique arriba se pueden descargar gratis del Market.

1 comentario:

Aswapati dijo...

Me funciona el texto a voz perfectamente en inglés pero no me funciona en español a pesar de haberle cambiado todos los ajustes de idioma voz etc y a pesar de que me aparece la pequeña pantalla con los reguladores de volumen etc.
¿Alguna idea?
saludos jll