martes, 5 de noviembre de 2013

Error 0x80070005 Acceso Denegado

Este error se da cuando tenemos un servidor de licencias genexus e intentamos acceder desde otro equipo, normalmente pasa con sistema operativo Windows 7.

Pasos a seguir para licenciar genexus con servidor de licencias en distinto pc
Para utilizar las licencias en otro pc, se debe de indicar la ip o el nombre del  pc en el license manager de genexus como se muestra en la imagen



Se debe de seleccionar Remote License e indicar la ip del equipo que oficia de servidor de licencia.
Si ocurre el error que se muestra en la imagen, ya sea en el license manager como al abrir genexus se debe de seguir los pasos que indico abajo para poder evitar este error.



Voy a explicar suponiendo que las maquinas no están en un dominio, para esto hay ayuda en el wiki de genexus, también voy a suponer que el servidor de licencias funciona, y los clientes están en Windows 7, ya que con Windows XP es más sencillo (igual aplica y se puede tomar como referencia) (http://www2.gxtechnical.com/portal/hgxpp001.aspx?15,4,61,O,S,0,,22835), igual si ven los pasos son casi todos iguales, solo hay algunos distintos.
-          Primero en el servidor de licencias debemos de crear el usuario con el que se conecta el o los pc clientes, debe de indicarse siempre el usuario y la contraseña idénticos.
-          Ambos equipos, servidor y cliente deben de estar en el mismo grupo de trabajo.
-          En el servidor debe de existir un grupo llamado ARTech Remote Protection User, y los usuarios que creamos antes todos deben de pertenecer a este grupo. Ademas algo que no se necesita pero podemos utilizarlo en el futuro es el grupo GXprotAdmin, se usa más que nada para loguear los errores del license manager, a este grupo también agregar los usuarios de los clientes (los que creamos en el primer punto). Si alguno de estos grupos no existen se deben de crear.



-          En el cliente crear si no existe los 2 grupos que se indicaron arriba y agregar el usuario del equipo a estos grupos
-          Ahora se debe de dar permiso de acceso remoto al usuario anónimo, esto se hace de la siguiente forma:
1 Inicio > Ejecutar > dcomcnfg, luego en mi pc le damos botón derecho y propiedades, luego en Anonymous Logon en Editar Limites le damos acceso remoto, como se muestra en las siguientes imágenes.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

y para Windows 8?? gracias

Anónimo dijo...

No funciona ya se hizo todo eso y se reinició el equipo

Anónimo dijo...

No funciona, y no hay mucha ayuda en internet, que porqueríade Genexus.

Néstor Lesna dijo...

Estimados, para W8 no tengo datos porque no utilizo. Pero les aseguroque para W7 lo hice ya en 2 empresas distintas, en 7 equipos distintos, y funciona, sigan paso a paso y van a ver que les va a funcionar, les aseguro que algo estan haciendo mal. Hay que saber buscar, informacion hay mucha.

RMartony dijo...

En Windows 8.1 no pude hacerlo funcionar.
Es muy complicado, no debería suceder que haya que ser un experto o buscar horas en Internet para hacerlo funcionar.

RMartony dijo...

En mi caso, con Windows 8.1, se solucionó agregando los usuarios que se quieran habilitar en el grupo "Usuarios COM distribuidos" del servidor.
Eventualmente se puede agregar el grupo "Todos" a "Usuarios COM distribuidos" pero supongo que no debe ser muy buena idea desde el punto de vista de la seguridad.

Pablo dijo...

Otro tip. Usando un servidor Windows server 2012 hay que seguir el SAC 36957
http://www2.gxtechnical.com/portal/hgxpp001.aspx?15,4,61,O,S,0,,36957