lunes, 4 de abril de 2011

detectar tarjeta de red

En un anterior post mostré como configurar las tarjetas de redes en un Linux o más específicamente si esta es una máquina virtual. Pero lo que está pasando es que a veces no se está tomando la tarjeta en el eth0, sino que es el ethxx, siendo este xx cualquier número, entonces la opción que mostré antes es poner de la uno a la 20 y esto (si xx es menor a 20) se soluciona.

Ahora analizando un poco y no queriendo tener que configurar 100 eth0, es detectar en Linux cual es la eth que si detecta.

En resumen tenemos que ejecutar el siguiente comando:

$ dmesg | grep eth

Esto nos tira que eth es el que Linux ve, y con esto vamos a el archivo interfaces y configuramos solo esta tarjeta.

2 comentarios:

tatu dijo...

jeje esto me paso varias veces ya y siempre me olvidaba (como recordarás jeje). Bueno me guardo el apunte ahora je.

Peter dijo...

ahorita tengo el mismo problema, quiero accesar a la compu de punto a punto pero al momento que le mando un ping, nomas no responde, quiza sea eso, que el eth no es el 0.

Saludos!