domingo, 2 de enero de 2011

Cambiar extension masivamente de archivos

Tengo una cantidad considerable de imágenes que no sé por qué quedaron descargadas con extensión php, y sé que realmente son jpg, entonces les tengo que cambiar la extensión.

La opción fácil es ir una por una y cambiar la extensión a mano, pero si son 10 lo haría, pero si ya son más buscaría (así ya aprendo) alguna solución más automática. Entonces como son mucho más de 10, te ponga a buscar en internet y encuentro que para Linux existe una pequeña aplicación llamada mmv que me soluciona este tema.

Lo que tengo que correr es lo siguiente

mmv “*.php” “img#1.jpg#

Luego de correr esto, a los pocos segundos tengo todas la imágenes con extensión jpg.

Una vez más digo, que grande es la consola, por más que muchos usuarios no les guste (Pani esto está dedicado para vos)

No hay comentarios: