domingo, 9 de enero de 2011

Nokia 5800 / Endomondo, asi da ganas de hacer deporte

Los que en algún momento leyeron mi blog, quizás sabe que tengo un Nokia 5800, alguna vez ya subí algo sobre el celular, pero quizás ninguno (solo los amigos y conocidos) saben que de vez en cuando (si la rodilla me lo deja) me gusta salir a correr. Bueno hasta acá nada interesante, pero hoy navegando en las páginas que tengo como preferidas, y de casualidad, encontré en http://www.aplicacionesnokia5800.com/ un soft, GRATIS (y esto luego de conocer el soft. me sorprende aún mas) para en principio, medir la distancia que corres (puede ser correr, andar en bicicleta, esquiar, etc.).

Con solo esto ya me gustaba, pero empecé a leer un poco más, y decía que necesitaba acceso a Internet, porque subía los datos a la página de endomondo y tiraba unas estadísticas, como soy un poco desconfiado, y justo era domingo, digo, vamos a probarlo, y así fue, instale el soft, algo tan fácil como entrar a la página, regístrate (gratis), poner tu número de celular y te llega el link para descargarlo (hasta acá por wifi), e instalarlo, calzarme los campeones, y a la ruta.

Usarlo es muy fácil, solo tenes que ejecutar el soft (como se conecta por gps, más adelante explico un poco más esto, sugiero prenderlo unos minutos antes), poner iniciar, empezar a correr, y listo.

Además si queres correr con música, el propio endomondo tienen una parte donde podes reproducir la música que tengas en la aplicación por defecto del 5800 para reproducir. Como siempre que voy a hacer correr, llevo los auriculares, hice como decía arriba, primero le doy play a la música y luego le pongo iniciar para que empiece a correr los minutos (acá un punto que yo mejoraría, le pondría iniciar en 10 segundos, o 30 segundos, ya que le doy iniciar, luego tengo que poner el celular en el brazalete y empezar a correr, ahí se pierden unos 15, 20 segundo, no es la vida o la muerte, pero estaría bueno que arranque unos segundos después).

Ahora cuando llegas a cada km es soft. te avisa, esto esta espectacular, sobre todo los que son muy fanáticos como yo que corro X km, y si es en un lugar donde no hay kilometraje marcado se pierde un poco la referencia.

Como les decía se conecta por gps, para saber cuántos km se están transitando, yo lo probé por ahora 1 sola vez, y diría que le pega muy bien.

Si tenemos Internet en el celular, el propio endomondo, va subiendo cada tanto la información a Internet, y lo puede ver todo el mundo, o los amigos como lo llaman, si entran a la página van a ver que se muestra información al instante de muchas personas.

Cuando llegamos a la meta ponemos detener al celular, ahí directamente nos muestra los km recorridos, la calorías gastadas, el promedio por km, y según dice (yo no tengo) si tenes una faja cardíaca te daría información de cuantas pulsaciones tenes etc.

Hasta acá es un soft. que me dejo de cara, pero no termino mi asombro.

Luego de descansar y llegar a casa y conectar el wifi nuevamente, a los pocos segundos, veo que estos datos se suben a internet y queda todo en la página, y empiezo a navegar un poco en esta, y mi asombro fue mayor. Primero, muestra los datos que comente, calorías, km, minutos, etc., luego hace una gráfica, con los tiempos, muestra con un conejo el mejor, y una tortuga el peor, partiendo por km. Luego tiene una gráfica detallada con las velocidades y de fondo la altitud del terreno (impresionante), después tenes el mapa para mostrar el recorrido, indicando marcas en cada km (otro impresionante), hay para hacer competencia entre amigos (todavía no lo probé), tenes rutas de otras personas (en Montevideo no vi ninguna, si en Maldonado), un calendario con las fechas que corriste, etc.

La verdad señores y señoras, este es una aplicación por la que pagaría algunos morlacos, porque me quedo corto decir que me encanto.

Yo tengo Nokia con Symbian, pero según vi por ahí, también está para android, así que a quien le guste hacer ruta (ya se acorrido con con bici) le aconsejo que si puede que se lo instale y veo si le gusta tanto como a mi.

La verdad que mientras corría pensaba en hacer alguna aplicación para algo parecido, pero nunca voy a poder llegar a hacer algo que colme mis expectativas tanto como lo hizo endomondo.

Nada más que dejarle el link.

http://www.endomondo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto tu descripcion del programa, lo voy a probar YA jeje

Unknown dijo...

Hola, muy buena tu descripción, soy usuario y estoy igual de conforme.
Sólo una cosnulta, habrás podido probar la banda que mide el ritmo cardíaco?. Podés recomendarme alguna para mi nokia 5800.
Saludos.

Néstor Lesna dijo...

No, solo use la aplicacion en varios celulares, nunca uno de estos accesorios.