domingo, 2 de enero de 2011

Genexus, grilla solo con variables

Varias veces me paso que con genexus tengo que tener una grilla la cual solamente tenía variables, y no entendía por que no andaba, y optaba por varias opciones para que funcionara, normalmente usar una tabla auxiliar.

Pero ayudando a un amigo (Gerardo) y el que es un poco más terco que yo, se dedicó a investigar y encontrar como se podía solucionar, y (obviamente) la encontró.

La solución es tener algún for each line en el código, aunque este no haga nada pero genexus pide tener un for each line para desplegar los valores en la grilla. Estoy de acuerdo con ustedes que es una solución al problema, pero la gente de artech debería de solucionar estos temas de fondo.

6 comentarios:

Aluziner dijo...

Con que versión de Genexus y generador tuviste ese problema?? yo uso mucho grids(grillas) en Gx y no he tenido ese problema que mencionas,no es necesario tener un for each line para que funcione bien.

Néstor Lesna dijo...

Mira a mi me paso con Genexus 9, U4 de developer y U4 de java. Y como comentaba, a Gerardo le paso tambien, y la diferencia es que yo generaba web y el win, ambos con Java. Asi que sumi que era algo normal. No se si quedo claro una grilla con 100% variables, si no tenes un for each line (y varios en el foro gx tiraron esa solucion) no muestra nada, o por lo menos es lo que me paso a mi.

Anónimo dijo...

hola yo estoy teniendo un problema con el for each line, resulta que quiero cargar una grilla con variables y despues quiero rellenar a mano una de las columnas y q me calcule un total,pero se me pierden los valores cargado al querer calcular,alguna sugerencia?gracias.saludos

neomikemig dijo...

Me parece que le estan errando en algo.
Es totalmente posible tener solo variables en una grilla, lo que si hay que hacer es cargarlas.
Se cargan en el evento load del web / workpanel o en el evento load propio de la grilla. Claro que ademas hay que poner el comando load, una vez que tengo asignadas todas las variables.
El for each line, sirve para recorrer las lineas ya cargadas y hacer algo con ellas.
Espero haber aportado algo, sds Mike

Diego Fara dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Noemi, en lo personal utilizo mucho este tipo de grillas y la implementación correcta corresponde al comentario de Noaemí.

Unknown dijo...

Buenas... tengo un problema sobre este tipo: tengo una grilla que se compone de variables, éstas tomadas en base a dos transacciones. La grilla se conforma bien, muestra los datos y demás, pero la misma tiene la propiedas Drag y Selection. Cuando selecciono una fila, pierde todos los valores de la misma y no puedo manipular nada.
Lo que quiero hacer es que en base a un &ID de la fila de la grilla de variables, poder ejecutar el load(&ID) de una transacción.